La consejera de Salud asegura que la inversión se acerca a los 25 millones de euros
El sistema sanitario de la región espera que la estrategia redunde en la economía
redacción
Sevilla
Personalidades de la ciencia y la sanidad andaluza se reunieron en Sevilla en una jornada del ciclo “Medicina Individualizada, innovación sanitaria y desarrollo económico”, organizado por el Instituto Roche y la Fundación Bamberg. El objetivo fue revisar la situación actual de la medicina traslacional y su potencial como motor de desarrollo económico.
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, expuso los objetivos estratégicos en I+D+i del sistema sanitario andaluz y los planes para que éstos se traduzcan en beneficios para la salud y en un impulso económico para Andalucía. Montero afirmó que la Junta ha apostado por la I+D+i en biomedicina y detalló que la inversión en este ámbito en los últimos años se acerca a los 25 millones de euros e indicó que, hasta 2013, se invertirán 120 millones en terapias avanzadas.
Montero afirmó que el objetivo es convertir a Andalucía en una biorregión, con la intención de “incrementar la competitividad y optimizar la capacidad científica y el desarrollo profesional”.
Por su parte, Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, explicó que “el desarrollo de la medicina individualizada casa perfectamente con los objetivos de las autoridades de controlar los gastos sanitarios sin menoscabar la eficacia de los tratamientos y responde a las exigencias de la población, que demanda una asistencia sanitaria más eficaz, segura, predictiva y preventiva”.