Almirall y Galapagos NV, a través de su filial BioFocus, han anunciado un acuerdo de colaboración durante los próximos tres años para la investigación de moléculas en el ámbito de las enfermedades respiratorias. En concreto, esta alianza tiene por objetivo identificar nuevas moléculas dirigidas a una diana de interés para la compañía catalana.
Según el acuerdo, BioFocus aplicará sus capacidades integrales en el descubrimiento de fármacos, mientras que Almirall aportará sus conocimientos específicos en el campo respiratorio al esfuerzo conjunto de ambas compañías. La colaboración podría llegar a alcanzar la cifra de siete millones y medio de euros.
Bertil Lindmark, director ejecutivo de I+D de Almirall, destacó las ventajas de elegir a la filial de Galapagos como compañero de viaje en esta nueva andadura. “Seleccionamos BioFocus para esta alianza por el excelente encaje científico y tecnológico entre ambas compañías”, aseguró.
Por su parte, Chris Newton, vicepresidente Senior de Galapagos Services y director general de BioFocus, se deshizo en elogios con su nuevo aliado empresarial. “Estamos muy satisfechos de formar una alianza para el descubrimiento de fármacos con Almirall, una de las compañías farmacéuticas europeas líderes en investigación”, manifestó.