La junta general de accionistas aprobó un dividendo de 0,29 euros por acción

El pipeline más amplio de su historia respalda los objetivos futuros de la empresa

| 2011-05-06T16:14:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Barcelona

La compañía farmacéutica Almirall finalizó 2010 con buenos y prometedores resultados. Así se puso de manifiesto la pasada semana en la celebración de su junta general ordinaria de accionistas, en la que sus miembros aprobaron destinar más de 47 millones de euros al reparto de dividendos entre su accionariado, lo que supone, un beneficio de 0,29 euros por cada título. Se trata de un dato que sitúa a la compañía en el rango más alto de la política de distribución de dividendos, algo que esperan que se haga efectivo antes del próximo 1 de junio.

Además, durante la junta, los directivos de Almirall aprobaron las cuentas correspondientes a 2010, que cifraron el resultado neto de la multinacional española en 118,6 millones de euros, un dato que, tal y como aseguraron, respondía a sus expectativas. En este sentido, Jorge Gallardo, presidente y consejero delegado de Almirall, afirmó que estos resultados eran “fruto de una estrategia de negocio sólida y de futuro, a pesar de la complejidad del entorno económico y de las circunstancias adversas para el sector”.

En este sentido, destaca que Almirall esquivó el difícil entorno económico al presentar un nivel de ventas de 882,6 millones de euros. Un rendimiento que esperan mantener en base a la innovación, una apuesta que en 2010 representó una inversión de 144,9 millones de euros, lo que supuso un incremento de 3 puntos con respecto a 2009. Asimismo, destaca que Almirall fraguó en 2010 el pipeline más amplio de su historia.

La apuesta por la innovación ya ha dado resultados en 2011. Tras el lanzamiento de Sativex en España para la espasticidad en esclerosis múltiple, Almirall confía en lograr próximamente la autorización del medicamento para su uso en dolor oncológico, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Con este impulso a la I+D, en el 2011 la farmacéutica pretende también conseguir el registro de otros dos nuevos productos. Igualmente, desde la farmacéutica buscan culminar el desarrollo de cinco fármacos que están a punto de iniciar su fase III de desarrollo clínico.