| jueves, 05 de diciembre de 2013 h |

Alliance Healthcare ha vuelto a apostar por la innovación y la eficiencia con la construcción de una nueva plataforma logística en la Comunidad de Madrid. Este nuevo almacén, inaugurado en Fuenlabrada, responde según precisaron desde la distribuidora, “a un objetivo claro: incrementar la producción, aumentar el número de rutas y la velocidad de preparación y todo ello para aumentar la calidad del servicio del farmacéutico madrileño”.

A este respecto, el director general de Alliance Healthcare España, Javier Casas, manifestó que “a pesar del entorno en el que nos encontramos, y gracias a la pertenencia a Alliance Boots, grupo mundial líder en salud y bienestar, Alliance Healthcare ha invertido en una nueva plataforma que asegure un mejor servicio en esta comunidad. No se trata de hacer inversiones gigantescas, se trata de apostar por la eficiencia ajustando al máximo el gasto”.

La nueva plataforma aumenta la capacidad de almacenaje y mejora el flujo de mercancía: desde la entrada del medicamento o producto sanitario, hasta su colocación, pasando por la preparación de pedidos y su posterior carga en las furgonetas. Cuenta con dos autómatas que duplican la velocidad e incrementan la producción hasta más de 45.000 líneas servidas.

Asimismo, los trabajadores del nuevo almacén, según indicaron desde Alliance Healthcare, “también mejoran sus condiciones laborales gracias a la distribución en una única planta, la incorporación de estanterías dinámicas o la eliminación de tareas adicionales de manipulación”.

El director nacional de la cadena de suministro de Alliance Healthcare España, Isidoro Aranda, comentó que “se ha aumentado el vademécum hasta 24.000 referencias así como las rutas en la Comunidad de Madrid. Además, se ha incorporado una cubeta que cuenta con la tapa incorporada. Esto aumenta la seguridad, facilita la carga, el transporte y la entrega en las farmacias”.