Alberto Cornejo Toledo | martes, 12 de abril de 2016 h |

Con el objetivo de ser “mucho más” que una empresa de distribución, Alliance Healthcare España ha presentado este martes 12 de abril las nuevas instalaciones de Alloga, su plataforma de servicios logísticos integrales a toda la cadena del medicamento. Estas nuevas instalaciones se ubican en Borox (Toledo) y suponen una ampliación —aunque en naves independientes— de las instalaciones con las que ya cuenta Alloga en el municipio toledano.

Según ha destacado en su presentación Javier Casas, director general de Alliance Healthcare, “Alloga es un ejemplo de que Alliance Healthcare no es solo una empresa de distribución”. En concreto, respecto a esta inversión que ha dado lugar a una planta de 16.000 metros cuadrados con capacidad para 24.000 palets en la que se ofrecen servicios de logística de frío, manipulaciones secundarias, gestión de caducidades, etc., su responsable de relaciones con la industria, Remedios Parra, ha incidido en que “es un paso más en la estrategia de crecimiento de Alloga, y en sintonía con la estrategia global de la compañía”. La industria farmacéutica es el principal beneficiario de los servicios de estas instalaciones de Borox, además de la distribución, farmacias y ámbito hospitalario.

Por su parte, Miguel Ángel González, director de Alloga, ha incidido en los citados servicios logísticos y de valor añadido que ofrece esta planta, destacando el novedoso sistema de control de temperaturas (entre 15 y 25 grados, en función de la normativa vigente) y que permite a los clientes tener acceso directo y a tiempo real de las gráficas de las temperaturas para conocer a qué grados se conservan sus productos.

Con esta nueva inauguración, Alliance Healthcare (a través de Allloga) cuenta con cuatro plataformas logísticas repartidas por la geografía nacional, que suman uuna superficie conjunta de 37.000 metros cuadrados para un almacenamiento de 55.000 palets. Más de 70 laboratorios se benefician de estos servicios logísticos integrales. Además, la nueva nave de Borox sería ampliable en otros 10.000 metros cuadrados en un plazo máximo entre ocho y diez meses.