El producto antiobesidad de GSK ha crecido más del 30% en su segundo año
| 2011-01-28T15:09:00+01:00 h |

Carlos Arganda

Madrid

Tal y como es habitual en los últimos años el mercado del autocuidado de la salud tuvo un comportamiento dispar durante el año pasado. Así, del top ten de medicamentos sin receta siete de ellos acabaron el año con cifras positivas de ingresos, mientras que el resto redujo sus ventas. De todos ellos, el más destacado fue Alli, de GSK, que tras dos años en el mercado ha alcanzado el liderato absoluto en ventas en medicamentos objeto de publicidad dirigida al público. Un espectacular crecimiento, de más del 33 por ciento durante el año pasado, que permite aventurar un esperanzador futuro para el producto estrella de GSK Consumer Healthcare.

Además del preparado antiobesidad, en el ranking también destacaron los crecimientos de Lizipaina, Dormidina y Strepsils, que incrementaron sus ventas durante 2010 en más del 6 por ciento. En el lado contrario, Frenadol Complex mantuvo el segundo puesto del ranking, pero perdió ventas. Lo mismo que Aspirina, que se dejó un 10,3 por ciento de sus ventas.

Pero una de las cuestiones más inquietantes fue la pérdida de ventas en términos de unidades. De los diez primeros medicamentos publicitarios en ventas sólo crecieron cuatro: Alli, Dormidina, Betadine y Aero Red. Una muestra más de que la sangría en unidades de estos productos sigue su senda.