Tina Díaz
Barcelona
La biotecnológica Advancell, líder en métodos celulares para la investigación in vitro, inauguró la semana pasada su nuevo laboratorio, ubicado en el Parque Científico de Barcelona. Las instalaciones, de 300 metros cuadrados, incluyen un área de cultivo para la investigación y producción de reactivos para compañías de la industria farmacéutica, química, y cosmética. Asimismo, también hay una zona destinada a la biología de la piel, para la dermofarmacia y la cosmética.
El centro responde “al crecimiento de la empresa y es un factor clave para conseguir los objetivos estratégicos”, señaló durante la inauguración el presidente de Advancell, Davide Sirtoli.
El principal producto que se elabora es Cacoready, un sistema que, según señaló la directora de Advancell Alternative Testing, Myriam Fabre, “permite valorar la biodisponibilidad oral y el nivel de toxicidad de los fármacos, evitando la experimentación animal y con un menor tiempo y coste”.
Nombramiento
En ese acto se presentó al nuevo director general en España, Kenneth Weissmarhr. Con este nuevo fichaje la compañía pretende reforzar su modelo de gestión y cumplir sus objetivos trazados en el plan estratégico de la compañía. Entre esos objetivos destacan quintuplicar el valor de Advancell en cinco años, avanzar en fases clínicas de su desarrollo terapéutico y explotar la tecnología de nanosistemas aplicada en medicina.