| martes, 26 de noviembre de 2013 h |

El presidente de Fedifar, Antonio Abril, tomó posesión como académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia (RAMCM). Durante el acto, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico, el ex presidente de Hefame pronunció una conferencia en la que, bajo el título de ‘Responsabilidad social de la farmacia. Consideraciones y perspectivas sobre el modelo solidario de distribución’ resaltó el compromiso social de médicos y farmacéuticos con la sociedad en momentos difíciles como el de la crisis económica.

Abril, que fue presentado por Máximo Poza, presidente de honor de esta institución, destacó “la especial y trascendental contribución de la farmacia al tejido sanitario, socio-económico, productivo e industrial español”, al tiempo que precisó que la magnitud del sacrificio realizado por este colectivo “no admite la más mínima discusión”.

Igualmente, Abril volvió a mostrar su apoyo al mantenimiento del actual modelo de farmacia por su condición de “componente estratégico fundamental, cuyo impacto social va mucho más allá que su mera contribución sanitaria”. Por ello, insistió que es “imprescindible” que el Gobierno reclame el asesoramiento y la colaboración de los profesionales sanitarios en el diseño y la planificación de cualquier otra medida, no exclusivamente económica, que afecte a la viabilidad del sistema sanitario español y que esté encaminada a garantizar el Estado del Bienestar”.