Premios BiC 2020

Vicente Javier Baixauli es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria —nueva denominación que oficializará próximamente esta sociedad— en sustitución de Jesus C. Gómez, quien deja el cargo tras agotar los ocho años (mandatos) que establecen los estatutos.

Vicente J. Baixauli

El nuevo máximo responsable de Sefac es farmacéutico comunitario en Mislata (Valencia) y venía ejerciendo como vicepresidente desde 2008. Además de ser responsable del área de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales de Sefac, ha sido coordinador de las comisiones de Sefac desde 2013 a 2016 y ha participado en varias comisiones desde su creación: Bioética, Carrera profesional, Receta electrónica, Sistemas retributivos y Revisión del Uso de los Medicamentos (RUM).
Junto a Baixauli, otros principales cargos de la nueva junta directiva estarán asumidos por Ana Molinero, Eduardo satué y Javier Plaza, todos ellos en la condición de vicepresidentes.

El relevo se ha ratificado por unanimidad en la asamblea de socios celebrada este 22 de octubre, en el marco de la jornada de clausura del l IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (en formato virtual). “Espero que mi paso por Sefac haya servido para ayudar a amar más la farmacia comunitaria y su valor clínico y asistencial”, ha indicado el presidente saliente en el acto de clausura de este congreso.

El X Congreso de Sefac, en 2022 en Madrid

Precisamente, en este acto de clausura se ha anunciado que Madrid acogerá del 19 al 21 de mayo de 2022 la próxima edición —la décima— de este Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios.

“Es una verdadera satisfacción compartir este momento que nos permite a las sociedades científicas y organizaciones profesionales ir de la mano y trabajar juntos. Qué duda cabe que la profesión sale ganando de esta unión de esfuerzos y voluntades”, ha indicado tras este anuncio Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Imagen del acto de clausura (virtual) del Congreso SEFAC 2020, con la asistencia de Luis González (COF de Madrid).

“Queremos seguir colaborando con Sefac porque es el mejor modo de enriquecer nuestras propuestas, de disponer de mejores herramientas para todos los farmacéuticos y también de conseguir que lleguen más lejos”, ha añadido el presidente del colegio madrileño.

NOTICIAS RELACIONADAS