Canalfarmaciaonline (www.canalfarmaciaonline.com) nace con el objetivo de acercar el consejo profesional farmacéutico al ciudadano a través del canal online, y garantizar que este recibe información de salud fiable también en internet.

De este modo, la plataforma se dirige al consumidor final, buscando posicionar el canal farmacia mediante sus atributos diferenciales: confianza y profesionalidad en el consejo de salud y asegurar que el ciudadano recibe un consejo de salud adecuado y de calidad. Para ello, el canal cuenta con un blog/vlog de salud y bienestar que se actualiza de manera constante. En él se ofrecen contenidos de interés sobre consultas habituales, estacionales y tendencias, creados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

Además, dispone de un buscador que facilita al consumidor encontrar su oficina de farmacia según su necesidad: ubicación, especialidad, servicios y horarios. Con ello, además de acercar este servicio al usuario, se refuerza el tráfico a la oficina de farmacia y la omnicanalidad de la misma.

La plataforma también acerca las ventajas del programa de fidelización Farmapremium, con el que el consumidor dispone de promociones personalizadas y adaptadas a sus necesidades de compra habituales. 

En definitiva, es un proyecto para potenciar, desde el mundo online, el valor y los atributos de la farmacia empoderando al canal, acercando el consejo farmacéutico al ciudadano, al tiempo que se conecta a los usuarios habituales de internet hacia las oficinas de farmacia. 

Canalfarmaciaonline es un proyecto abierto a todo el sector de la distribución farmacéutica en el que ya participan las farmacias socias de fedefarma y Grupo Unnefar. Ambas cooperativas han apostado por canalfarmaciaonline en un contexto en el que uno de los retos de la farmacia está en la digitalización para adaptarse y dar respuesta a un entorno en el que la tendencia de uso del canal online está al alza.

Encargos online para minimizar riesgos

Desde la perspectiva de la omnicanalidad de la oficina de farmacia, canalfarmaciaonline facilita a todas las farmacias ofrecer a sus pacientes y clientes la posibilidad de realizar encargos online de productos de parafarmacia evitando colas, reduciendo tiempo y minimizando riesgos para todos. Una vez el encargo está preparado, el usuario acude a la farmacia para el pago y la recogida del mismo.

Así, el usuario puede obtener consejos de salud y bienestar en un blog/vlog profesionales, buscar una farmacia por su ubicación, horario, servicios y especialización, comunicarse con su farmacéutico y también realizar encargos de parafarmacia online.

Una vez consolidada esta primera fase, en la que el objetivo principal ha sido dotar a cada farmacia de herramientas que faciliten el acceso al entorno online y permitan una comunicación digital con los pacientes y clientes de su farmacia; y que este tenga acceso en el entorno online de consejos de salud fiables y otros servicios de la farmacia, se contempla la implantación en canalfarmaciaonline de la opción de venta online de un amplio catálogo de parafarmacia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…