E. CAMPILLO Sevilla | viernes, 06 de octubre de 2017 h |

La idea de convertir Sevilla en la capital de las ‘olimpiadas farmacéuticas’ rondaba desde hace años en las cabezas de muchos integrantes de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia de Sevilla (Aaaffse) y, por fin, esta idea se plasmará los días 12, 13 y 14 de octubre.

Aprovechando el puente del Pilar, la asociación pretende hacer una reunión ludico-deportiva en la que farmacéuticos de toda España se unan en torno a 14 modalidades deportivas, entre las que destacan; atletismo (carreras de 100, 400 y 1.500 metros), baloncesto, natación, pádel, tenis o tenis de mesa.

“Hemos seleccionado algunas categorías complicadas como atletismo y otras más fáciles de llevar como el ajedrez, el dominó o el mus. Lo que queremos es hacer deporte pero también fomentar las relaciones entre los farmacéuticos”, explicaba a EG, Antonio Rabasco, presidente de la asociación.

Rabasco apuntaba que en muchas partes del mundo se celebran acontecimientos deportivos realizados por sanitarios, y ponía el ejemplo de Argentina, donde ya van por la edición número 22 de los Juegos Deportivos Farmacéuticos.

Para montar tal competición, la asociación cuenta con el apoyo y la colaboración de distintas entidades como el CGCOF, el COF de Sevilla, la Universidad y la facultad de Farmacia de la capital andaluza y el Círculo Mercantil e Industrial. Todos apoyan esta iniciativa porque “es muy buena y una cosa así hacía falta que se organizara desde hace tiempo”, aseguraba Rabasco que le habían comentado desde las diferentes instituciones.

Serán unos 100 profesionales los que se animarán a competir, en diferentes instalaciones, tanto en categorías masculinas como femeninas y, de esta manera, predicarán con el ejemplo, como farmacéuticos que son, de promocionar la salud.

“A veces los farmacéuticos estamos aislados en nuestras boticas y no tenemos tiempo para relacionarnos con nuestros compañeros, por lo que el objetivo de estos juegos es ofrecer la posibilidad de interactuar y disfrutar con colegas de otras partes del país. En definitiva, favorecer las relaciones humanas y la actividad física”, apuntaba.

El presidente de los antiguos alumnos confiaba en que este evento se celebre cada dos años. “Los hemos bautizado primeros Juegos Deportivos Farmacéuticos con la intención de que haya unos segundos y unos terceros”.