El Global Madrid | lunes, 27 de mayo de 2019 h |

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el 27 de mayo y bajo el lema propuesto por FACE, Cuanto antes lo sepas, mejor, Sefac va a colaborar con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en una acción destinada a la detección en la farmacia comunitaria de posibles síntomas compatibles con la enfermedad celíaca.

Los cerca de 200 farmacéuticos participantes por toda España repartirán una encuesta entre los usuarios que visiten sus farmacias exclusivamente ese día. El objetivo de esta encuesta será detectar señales o síntomas que puedan indicar la posibilidad de tener enfermedad celíaca.

Como complemento, también se proporcionará a los farmacéuticos interesados en participar material de apoyo para mejorar la información de la población en celiaquía y nutrición (ficha de recomendaciones, información sobre el contenido de gluten en algunos medicamentos, menús, etc.).

La iniciativa se inscribe en el convenio que mantienen SEFAC y FACE, nacido con la intención de estrechar la relación entre los farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celíaca. Así Sefac participó recientemente, con un espacio informativo y un taller sobre medicamentos y gluten, en The Gluten Free Experience, organizada por FACE en Madrid con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Federación. Dicho taller será impartido en diferentes lugares, en colaboración con las asociaciones locales que forman parte de la Federación, durante el tiempo que dure la campaña.