El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha destacado la trascendencia de la Ley de Farmacia en los desayunos excelentes celebrados en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. El consejero ha asegurado que la nueva Ley de Farmacia que colocará a Madrid en una región sanitaria referente, no solo a nivel nacional sino internacional también.

Madrid Excelente ha celebrado hoy una nueva edición de sus Desayunos Excelentes, un encuentro entre las principales empresas certificadas de la rama sanitaria y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El evento ha sido inaugurado por el presidente del COFM, Manuel Martinez del Peral, quien se ha mostrado agradecido por el encuentro. “Este acto es un honor, porque supone un espacio único para conocer personalmente a los profesionales del sector”.

La soledad, el nuevo reto de la profesión farmacéutica

En este marco, Ruiz Escudero ha señalado los nuevos retos que debe de hacer frente la profesión farmacéutica. En concreto, el escudero ha puesto el foco en la soledad. “Tenemos muchos pacientes mayores que no salen de su domicilio a lo largo del día y necesitan que cualquier profesional sanitario se desplace a su domicilio para realizar su actividad. Ahí por supuesto entrarían farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, etc.”

Asimismo, el consejero ha hecho hincapié en la necesidad de aprovechar todo lo aprendido en la pandemia y ha señalado que la nueva Ley de Farmacia va en esta línea. Es la primera ley que va a regular la actuación domiciliaria. Es una ley pionera que va a permitir mejorar la vigilancia de la adherencia y de los efectos secundarios de los medicamentos. “No es solo una operación mercantil sino una atención sanitaria. Esta labor va a permitir una mejor adherencia a los tratamientos y un mejor seguimiento de posibles efectos secundarios”, ha afirmado Escudero.

No es solo una operación mercantil sino una atención sanitaria

Por último, el consejero ha subrayado la trascendencia de esta ley, que va a convertir a Madrid en un referente internacional en la gestión sanitaria, gracias a un esfuerzo innovador en muchos ámbitos como la sanidad asistencial, la biomedicina, la industria farmacéutica o tecnológica, además, ha recordado que “el 70% de la inversión extranjera total de la nación se produce en Madrid, y una de cada cuatro empresas farmacéuticas está implantada aquí. En definitiva, Madrid es una oportunidad desde el punto de vista sanitario”.


También te puede interesar…