Premios Fundamed

Raquel García Fuentes será la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. La candidatura de la hasta ahora secretaria general ha sido la única presentada a las elecciones abiertas en esta corporación. Por ello, ha sido proclamada electa sin necesidad de pasar por las urnas.

García Fuentes sustituye a Ramón Jordán — quien no podía optar a renovar mandato— y se convierte así en la primera mujer en presidir el COF de Zaragoza. Cabe recordar que, como informaba un análisis de EG, solo el 25 por ciento de colegios farmacéuticos están presididos por mujeres.

Raquel García, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y titular de una oficina de farmacia en San Mateo de Gállego. De manera paralela a su trayectoria profesional de casi 25 años, ha ocupado diversos cargos en las Juntas de Gobierno del COF de Zaragoza. De 2008 a 2012 fue vocal del Colegio. En los últimos ochos años, ha sido secretaria de la Junta de Gobierno.

Otros principales cargos de la nueva junta directiva del COF de Zaragoza serán asumidos por Andrés Garde (vicepresidente) y Javier Adiego (secretario general). La toma de posesión de la nueva junta directiva tendrá lugar el próximo 17 de marzo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 25% de colegios farmacéuticos están presididos por mujeres