“Desde hace años cada laboratorio lanza su propia plataforma digital, pero luego es inviable consultar tal multitud de plataformas, y acabas usándolas para informarte de algo muy concreto. Sin embargo, cuando tienes solo una te vuelcas en ella”, ha comentado Estíbaliz Cano Illera, Farmacéutica, Naturópata y EMBA por ESIC, durante una mesa redonda junto a otros importantes actores del sector farmacéutico.

NET-Pharma ha hecho de anfitrión en un acto que ha servido para presentar la nueva app gratuita Pharmadate, organizadora del evento. En él, aparte de Cano Illera, han intervenido José Ángel Marañón, Executive Vice President de TRADICHEM y Francisco Corral López y Rubén González Alpuente, CEOS de esta nueva plataforma multidispositivo que permite conectar establecimientos farmacéuticos y laboratorios para así mejorar los procesos comerciales. Además de ahorrar en tiempo y costes para farmacéuticos y representantes de laboratorio.

En referencia a las inversiones que realizan los laboratorios constantemente, Marañón ha comentado que desde hace años están intentando crear algo que “nos ayude a reducir nuestros costes”, y a “simplificar nuestros procedimientos para ser más eficientes”.

“El nivel de digitalización en farmacia era más bajo que en otros sectores, ahora esta avanzando”

Francisco Corral López, CEO de Pharmadate

Los ponentes han coincido en que en que “Pharmadate Smart Interactions” servirá para ahorrar esos grandes desplazamientos que los mánagers farmacéuticos están acostumbrados a hacer para en ocasiones no conseguir un acuerdo concreto y claro con los farmacéuticos.

Puertas frías

De esta forma, la herramienta permite ahorrar tiempo y coste y disminuir las “puertas frías”, es decir las visitas tradicionales y azarosas que realizan los representantes de laboratorio a las farmacias. “En ocasiones no necesitan el producto, el representante afronta largos tiempos de espera por que el titular del establecimiento está atendiendo a los clientes. Con nuestra herramienta evitamos desplazamientos inoportunos o molestias”, ha explicado Rubén González que también se ha hecho eco de la inmediatez en la comunicación que se puede dar entre delegados y farmacéuticos.

“Solo prestamos atención a un 5% de ellas porque no podemos con esa densidad de ofertas”

Estíbaliz Cano Illera, Farmacéutica, Naturópata y EMBA por ESIC

La app permite consultar un calendario y multitud de campañas de laboratorios, que pueden ser grandes oportunidades de negocio. “El nivel de digitalización e innovación en farmacia era más bajo que en otros sectores, ahora esta avanzando”, ha comentado Francisco Corral, que espera que este tipo de herramientas ayuden en estos procesos.

“Queremos facilitar el trabajo a los farmacéuticos y ellos lo agradecen porque no reciben mil campañas digitales a la vez”, ha remarcado González, cuyo argumento ha sido refutado por la farmacéutica Estíbaliz Cano: “Nos llegan muchas campañas comerciales porque cada laboratorio tiene la suya, y solo prestamos atención a un 5% de ellas porque no podemos con esa densidad de ofertas”


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