Grupo Hefame ha reunido en Madrid a sus Farmacias F+, sus socias más avanzadas digitalmente, para escuchar sus experiencias e informarles sobre los nuevos proyectos de cara a 2020. La cooperativa celebra así la II Edición de su Jornada de Farmacias F+, cuyo fin es conocer de primera mano los resultados de la implantación de los servicios desarrollados por la Cooperativa, testar el nivel de satisfacción de los profesionales del sector y recoger sus sugerencias de cara a acciones futuras.

La directora de Marketing, Isabel Santos, explica que se trata de un encuentro de primer nivel para Grupo Hefame “porque nos proporciona una información extraordinariamente valiosa sobre nuestros servicios”. Se trata, continúa, “de una oportunidad que nos permite evaluar en profundidad, y con los mejores auditores, que son los farmacéuticos, nuestros desarrollos tecnológicos y digitales, y extraer conclusiones para nuevos proyectos”.

La organización de esta segunda jornada ha superado las previsiones de afluencia, según indica Santos, quien añade que “eso muestra el interés de nuestros socios de estar a la vanguardia y seguir las tendencias mundiales del cuidado de la salud y la prevención, lo que supone integrar las nuevas tecnologías y poner al paciente en el centro de todo”. La filosofía de la Farmacia F+, tal y como apunta la directora, es mantener a la farmacia y al paciente interconectados, logrando que el farmacéutico tenga una visión 360 grados del paciente y el paciente, de su farmacia.

Las Farmacias F+ son aquellas que han integrado los servicios más avanzados de digitalización desarrollados por Grupo Hefame, entre los que cabe destacar el CRM (gestor de relación con el cliente) más potente del mercado y una conexión de la farmacia con el paciente a través de una app móvil que le permite sentirse más cerca de su farmacia. Incluye, además, servicios como la tarjeta de fidelización F+ Club, la plataforma F+ Online, que permite a la farmacia tener su propio dominio y su tienda online personalizable; F+ Salud, para el seguimiento de los parámetros de salud del paciente y F+ Campañas, para poner en marcha exclusivas promociones estacionales y sanitarias en el punto de venta.

Estas farmacias también cuentan con el plan F+ Compras, para adaptar el surtido de su farmacia a las necesidades de sus clientes y comprar a los principales laboratorios con las mejores condiciones; F+ formación, con una amplia oferta formativa on-line y off-line para el equipo farmacéutico, o F+ Consultoría, que realiza propuestas de acciones y seguimiento para garantizar la proyección de la farmacia.