El Global Bilbao | jueves, 26 de octubre de 2017 h |

Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, ha reunido a más de 120 jóvenes farmacéuticos en un innovador foro de trabajo. Se trata del II Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos ‘Novaltia & Young’.

El movimiento Young de Novaltia nacía en 2016 fruto de la voluntad de la cooperativa de estrechar lazos y potenciar espacios de escucha activa para hacer partícipes a los farmacéuticos más jóvenes de la marcha de la cooperativa de la que son copropietarios. Así, en el I Encuentro que se celebró en Pamplona, se generó una dinámica participativa y de pensamiento colectivo para dar respuesta al reto “¿Cómo puedes ayudar a tu cooperativa a evolucionar para que responda de manera ágil y alineada a tus necesidades?” y pusieron en marcha más de un centenar de acciones propuestas por los asistentes.

En esta segunda edición, en un entorno profesional y también lúdico, se ha dado un paso más y, de nuevo a través de herramientas propias del ecosistema emprendedor, los participantes han compartido conocimiento y experiencias para dar forma a ideas que se transformarán en acciones concretas que verán la luz en los próximos meses.

Así, se ha reportado sobre las acciones desarrolladas desde el I Encuentro Novaltia&Young y sus resultados, se ha recibido el feedback de los participantes, se les ha involucrado en la cocreación de nuevas líneas de trabajo alineadas con sus necesidades y expectativas y se han accionado las líneas de trabajo definidas, convirtiéndolas en proyectos suficientemente concretos para ser puestos en marcha.

Dinámica Post Motorola y ‘Graphic Design’

A lo largo de más de 6 horas de trabajo colaborativo, el centenar de farmacéuticos jóvenes reunidos en Bilbao ha generado interesantes ideas alineadas con los tres grandes ámbitos de innovación surgidos en la primera edición. Así, se ha profundizado en la cooperativa como comunidad, abordado herramientas de economía colaborativa como oportunidad para mejorar las farmacias y potenciado nuestras fortalezas y debilidades en relación a la experiencia de compra.

Se ha diseñado un proceso de trabajo en tres fases, dos de ellas realizadas durante el evento y la tercera en sesiones planteadas a lo largo del mes de noviembre.

Durante la primera parte de la jornada de trabajo se ha realizado una sesión por grupos, siguiendo la metodología Post Motorola en la que se ha analizado qué ha ido bien y qué hay que mejorar.