La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) escogió a su nueva Ejecutiva durante su Asamblea General celebrada en la Facultad de Farmacia de Sevilla, donde además se presentaron y debatieron las acciones llevadas a cabo por la Federación en el último cuatrimestre, así como los objetivos estratégicos para el próximo periodo. Así, Natalia Bascones Delgado se convierte en la nueva presidenta de la FEEF, sustituyendo en el cargo a Ana María Mitroi Marinescu.
En la Asamblea, Jorge Juan Echeveste Noblejas fue reelegido como tesorero de la Federación, en reconocimiento a su “impecable gestión” durante su mandato anterior. Por otra parte, Paloma Cuéllar Romero asume la Secretaría General; Irene López-Fuensalida Pino, la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales a nivel europeo; Gina Alhakim, la -Vicepresidencia de Relaciones Internacionales a nivel intercontinental; María Fuxin Zaldúa Mayor, la Vicepresidencia de Movilidad; Ahlam Hacini, la Vicepresidencia de Comunicación; y Manuel Peinado Rodríguez, la Vicepresidencia de Educación.
Así, el equipo directivo de la FEEF se compromete a seguir defendiendo activamente los intereses de los estudiantes de farmacia y a garantizar una formación de calidad, que prepare a los futuros farmacéuticos para los retos de su carrera profesional.
Continuar el legado
Bascones señaló que, junto a su nuevo equipo, se esforzarán “al máximo” y estarán “completamente comprometidos” para que la Federación continúe creciendo. “Mis compañeros y yo llegamos con mucha energía, ilusión y ganas de seguir creando nuevas oportunidades, proyectos y actividades para todos los estudiantes de Farmacia“, apuntó.
Además, expresó su agradecimiento a la anterior ejecutiva, en especial a la expresidenta, por su “excelente trabajo realizado durante estos dos últimos años”. “Ahora tomamos el relevo con confianza y responsabilidad, y esperamos estar a la altura, haciendo un trabajo tan bueno como el vuestro”, afirmó Bascones.
Por su parte, Mitroi trasladó la enhorabuena a todos los miembros de la nueva Ejecutiva. “Estoy segura que tanto Natalia Bascones como el resto del equipo harán un estupendo trabajo y darán lo mejor de sí mismos para seguir haciendo que la FEEF crezca tanto entre los profesionales del sector como entre los estudiantes“, aseveró. “Me enorgullece saber que mi legado y el de mis dos ejecutivas se queda en buenas manos”, agregó.
Logros alcanzados y retos futuros
La ejecutiva saliente, liderada por Mitroi Marinescu, ha sido fundamental en la consolidación de la presencia institucional de la FEEF. Entre sus logros, destaca la firma de convenios estratégicos con entidades clave como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), el COFM, Arquia Banca, Bancofar, y otras instituciones que aseguran beneficios financieros y colaborativos para la Federación.
Asimismo, promovió la participación activa de la FEEF en eventos de gran relevancia, como el Infarma y el Congreso Nacional de Farmacéuticos, y desarrolló un manual para la organización de congresos de FEEF, contribuyendo a una gestión más eficiente en futuros eventos. La ejecutiva también lideró la reforma de los estatutos y creó nuevas comisiones para fortalecer la estructura organizativa de la Federación, defendiendo siempre los intereses de los estudiantes en múltiples foros y promoviendo la transparencia y la comunicación abierta en cada uno de sus proyectos.
Uno de los principales retos de la nueva ejecutiva es consolidar la proyección internacional de la FEEF y reforzar su representación en foros internacionales, asegurando que la voz de las facultades de farmacia de España esté presente en la toma de decisiones a nivel global.
La nueva ejecutiva continuará trabajando en fortalecer el prestigio de la FEEF, construyendo sobre los éxitos logrados en los últimos años. Entre sus prioridades también está acercar la realidad del sector farmacéutico a los estudiantes, facilitando su transición hacia el mundo laboral. Además, se redoblarán los esfuerzos para dar a conocer el trabajo de la Federación a través de redes sociales, no solo entre los estudiantes de farmacia, sino también entre los futuros profesionales de otras ramas sanitarias, promoviendo la formación de equipos multidisciplinares en el sistema sanitario.