La plataforma MV (Mediavalue): “La intranet de las farmacias” ha sido presentada ante el sector como un espacio digital donde las farmacias podrán gestionar de forma óptima todos los elementos necesarios para desarrollar su actividad.

Esta herramienta ha sido diseñada con la ayuda de los farmacéuticos y es totalmente gratuita para las oficinas de farmacia que quieran usarla. Sirve para ahorrar tiempo a la hora de gestionar stocks, los horarios de los empleados y los laboratorios.

“Lo que queremos es conseguir es ahorrar tiempo al farmacéutico, para que este tenga más tiempo para el mostrador, para el seguimiento de los pacientes o para la formación”, ha explicado durante la presentación de la start-up, su CEO, Alberto Gómez Ureña.

Asimismo, ha explicado que día a día en las farmacias hay multitud de ineficiencias y descoordinaciones que producen frustración y agotamiento.

“A día de hoy se usa mucho papel en las farmacias y se desperdicia material, catálogos y folletos. Las farmacias que usan programas RT de gestión son un porcentaje muy pequeño y ni facilitar ni mejoran la gestión del local, ni tampoco la coordinación del equipo”, ha comentado Gómez Ureña.

“Podrán marcar que tipos de tareas son, tienen un apartado para añadir una descripción y otro para añadir las horas a las que desean realizarlas”

Alberto Gómez Ureña, CEO de MV (Mediavalue)

Considera, que el proceso de digitalización está llegando tarde a las farmacias y que es necesario cambiar de modelo. “Lo que buscamos con MV es canalizar en un único espacio digital intuitivo todas las tareas de una farmacia”.

Según Gómez Ureña, actualmente se usan distintos tipos de plataformas para organizar los calendarios, la relación con los proveedores o el contacto interno.

Funcionalidades

La herramienta cuenta con una Home en que cada trabajador podrá consultar su agenda del día y organizarse a través de notas. “Podrán marcar que tipos de tareas son, tienen un apartado para añadir una descripción y otro para añadir las horas a las que desean realizarlas. Mas adelante podrán completarlas y revisarlas”, ha señalado el CEO de esta empresa emergente. “También se pueden programar estas tareas y adjuntar documentación. Cuenta con un calendario en el que se puede ver la agenda de cada empleado”, ha añadido.

Otra de las funcionalidades es la mensajería. En un apartado los trabajadores de la oficina de farmacia podrán comunicar sus mensajes sobre la intranet, está organizado en forma de “hilos”. Según Gómez Ureña, será sencillo organizar y localizar toda la conversación.

“El titular debe conocer las campañas y promociones de sus proveedores en tiempo y forma, desde la MV podrá solicita las que más les gusten y compartirla con su equipo”

Alberto Gómez Ureña, CEO de MV (Mediavalue)

La herramienta también cuenta con un apartado de contactos de laboratorios, con los que se podrá pedir cita con un delegado de forma directa. Otra funcionalidad de esta intranet permitirá a la farmacia consultar las campañas. “El titular debe conocer las campañas y promociones de sus proveedores en tiempo y forma, desde la MV podrá solicita las que más les gusten y compartirla con su equipo. Para titulares con una gestión más avanzada, la herramienta también permitirá organizar sus propias campañas”, han afirmado en la presentación.

También contará con una biblioteca en la que organizar los documentos y un “canal MV” audiovisual con contenido formativo.

Dos formatos para los proveedores

Para los proveedores, la plataforma cuenta con dos formatos. “Essential” en el que las entidades, organizaciones y laboratorios podrán contar con un perfil visible para la comunidad MV y en el que podrán compartir y mostrar contenido en campañas, promociones, mensajes, biblioteca y los contactos de sus delegados. Y, por otra parte, “premium”, donde además de lo anterior podrán segmentar el contenido por tipo de usuarios y farmacias, contar con su propio canal MV para realizar formaciones grabadas y en directo, recibir solicitudes de sus promociones, agendar citas con los farmacéuticos más fácilmente y recibir mensajes de los usuarios (farmacias).

El primer formato dará visibilidad mientras que el segundo aportará interacción.

Durante la presentación han asegurado que lo que mueve a MV es ayudar a los farmacéuticos a realizar su gestión diaria con el equipo, los pacientes, las comprar, el marketing, el control financiero, las alertas sanitarias o los proveedores. Todo ello para que el farmacéutico ofrezca más tiempo de calidad a su cliente, lo cual consideran fundamental. “El farmacéutico se ha convertido en los últimos años en el contacto más cercano y accesible entre el paciente y el sector de la salud a la hora de resolver dudas o aclaraciones”, explican, por lo que MV abría nacido para mejorar no solo la gestión, sino también la experiencia del paciente.


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