Premios BiC 2020

El Gobierno de la Región de Murcia también ha pedido a la Agencia Española del Medicamento (Aemps) que su red de farmacias puedan realizar test de antígenos a la población. Murcia se une así a Comunidad de Madrid y Cataluña como CC.AA que quieren apoyarse en las farmacias para llevar a cabo pruebas diagnósticas de la COVID-19 dentro de las estrategias públicas de control y detección de casos positivos.

Desde la Consejería de Salud murciana se confirma a EG que “el Gobierno regional, a través de la Consejería de Salud, solicitó la pasada semana a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la autorización para la adquisición y utilización de los test de antígenos en la red de oficinas de farmacia”. El Gobierno murciano no habría recibido aún respuesta oficial desde la Aemps, como así ha denunciado también la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

De forma paralela, “la Consejería de Salud está trabajando con el Colegio de Farmacéuticos en vías de colaboración” para la realización de pruebas en farmacias. En concreto, “se está trabajando desde hace varias semanas; se comunicará en cuanto esté ultimado”, concretan estas fuentes oficiales.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, desde el Gobierno de Murcia se ha confiado en el papel de las farmacias en la lucha contra el COVID-19. Por ejemplo, en junio se puso en marcha el estudio ‘Covfarmed’ para la detección de pacientes con síntomas de  COVID-19 en el que participaron cerca de 60 farmacias regionales en colaboración con los médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS