El Global Madrid | lunes, 26 de agosto de 2019 h |

La continuidad de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid es el anuncio perfecto que podrá ayudar a “rematar la Ley de Farmacia”. Así lo aseguró el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, tras la toma de posesión de Ruiz Escudero. Y es que, entre los retos futuros, incluidos en el pacto de 155 medidas firmado por PP y Ciudadanos, destacan los 16 dedicados a “Sanidad pública de calidad”, en los que se anuncia la aprobación de un nuevo “Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid”.

Un proyecto, dijo el presidente de los farmacéuticos madrileños, “que está pendiente de rematar y puede perfeccionarse introduciendo algunos artículos que se pueden mejorar tanto para la ciudadanía como para los propios farmacéuticos”

González recordó también, tras mencionar la buena sintonía que mantiene con el responsable de la cartera sanitaria madrileña, que tendrán que trabajar en “el actual Concierto que tiene una prórroga de un año, y que tendremos que empezar a negociar entre todos para conseguir un mejor acuerdo que el actual”.

Durante los dos años al frente de la Consejería, Ruiz Escudero ha mantenido una buena sintonía con la farmacia madrileña, compromiso que hizo patente durante la negociación de Ley de Farmacia en la Asamblea de Madrid, asegurando que “permite potenciar las funciones de la oficina de farmacia, su carácter asistencial y el papel de sus profesionales como agentes de salud”.