Bidafarma comienza nueva etapa. La distribuidora ha elegido nuevo presidente: Antonio Mingorance, quien también es el presidente del Grupo Bidafarma y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF). Mingorance dirigirá una de las mayores distribuidoras del sector junto a Antonio Pérez-Ostos, que deja la presidencia y pasa a ser el nuevo vicepresidente.

Antonio Pérez-Ostos, nuevo vicepresidente de Bidafarma

«Se abre un tiempo de optimismo, a pesar de las dificultades del panorama internacional y del sector. Tengo la obligación y responsabilidad de abrir camino para que la Bidafarma de ahora sea un legado útil y valioso para los farmacéuticos del futuro«, ha apuntado Mingorance en declaraciones a EG. «Para que Bidafarma aporte valor debe estar conectada permanentemente a su fuente de sentido: la farmacia», ha añadido.

Se trata de las primeras elecciones que celebra Bidafarma desde su constitución en 2017. Se presentó una única candidatura, que surgió de forma interna, liderada por Mingorance y Pérez-Ostos. Sin embargo, el pasado 22 de junio se celebró una Asamblea General Extraordinaria para la votación, «porque nuestros estatutos contemplan que, aunque haya solo una candidatura, hay que votar», aseguran desde la distribuidora.


También te puede interesar…