Miguel Ángel Gastelurrutia

Miguel Ángel Gastelurrutia ha resultado electo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) para los próximos cuatro años, renovando así su mandato tras un proceso electoral al que no se ha presentado ninguna otra candidatura. Tras haber resultado electo, Gastelurrutia ha recordado que tras los 4 años anteriores al frente del Colegio y los dos años de pandemia en los que “las y los farmacéuticos han echado el resto”, toca trabajar hasta 2026 “en proyectos de futuro que se materialicen en la implantación de nuevos servicios profesionales farmacéuticos, así como en el rol social de la farmacia y de los profesionales farmacéuticos, como agentes comunitarios de primer nivel.”

La toma de posesión está previsto que se celebre el próximo 14 de junio por lo que, hasta entonces, continuará trabajando en funciones la actual Junta de Gobierno.

Conoce más acerca del presidente

Miguel Ángel Gastelurrutia nació en Eskoriatza (Gipuzkoa) y es Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada (Licenciado por la Universidad de Navarra), es titular de oficina de farmacia en el donostiarra barrio de Altza.

Fue presidente del COFG en una etapa anterior a la vigente (1997-2000), y vicepresidente de 2006 a 2018. También ha sido presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y de su Comité Científico. Es académico de la Academia Iberoamericana de Farmacia y Patrono de la Fundación Pharmaceutical Care España, y un referente en el estudio y desarrollo de la Atención Farmacéutica en España.

Integrantes de la candidatura electa:

La Junta de Gobierno ha quedado compuesta por:

  • Presidente: Miguel Ángel Gastelurrutia Garralda
  • Vicepresidenta: Usua Cilveti Sánchez
  • Secretaria: Lierni Mendiaraz Holgado
  • Tesorero: Elixabete Lasa Suquia
  • Vocal de número I: Enrique Rodríguez Zarzuelo
  • Vocal de número II: Izaro Oyarbide Mendicute
  • Vocal de número III: Marina Guisasola Agra