Premios Fundamed
El Global Madrid | miércoles, 20 de junio de 2018 h |

El farmacéutico polaco Michal Byliniak será el presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) en 2019, en sustitución del español Jesús Aguilar. El relevo ha sido aprobado por la Asamblea de la PGEU, que se encuentra celebrando un simposio profesional en Marbella (Málaga).

Michal Byliniak es, actualmente, vicepresidente de la Cámara Farmacéutica Polaca y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector farmacéutico. En su primer discurso tras aprobarse su nombramiento cara a 2019, Byliniak, destacó que “en el marco del próximo 60º aniversario de PGEU en 2019, es hora de reconocer los avances y logros de la profesión farmacéutica en las últimas seis décadas y mirar hacia el futuro respecto a cómo la profesión puede fortalecer aún más los sistemas de salud europeos”.

En este sentido, quien sustituirá a Jesús Aguilar el próximo ejercicio ha adelantado que en 2019 se publicará el documento ‘Visión 2030’ que recoge la estrategia a seguir por PGEU para la profesión en la próxima década.