Ángela de Rueda Madrid | jueves, 15 de diciembre de 2016 h |

La respuesta solidaria de las oficinas de farmacia y de los empleados de las distribuidoras ha logrado que la campaña ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’ recaude 70.000 euros para adquirir alimentos. La iniciativa ha partido de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Con estos productos cuatro reconocidos chefs han elaborado un menú completo que dará de cenar en Nochebuena a 18.666 familias necesitadas. Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DSTAgE), Ricardo Sanz (Kabuki) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni) presentaron este jueves 15 de diciembre las cuatro recetas solidarias elaboradas con los productos que la distribución farmacéutica ha donado a Banco de Alimentos.

Se trata de una iniciativa que el presidente de Fedifar, Eladio González ha valorado muy positivamente y en la cual “han colaborado de manera muy activa las oficinas de farmacia y los trabajadores de las empresas de distribución”. Hay que recordar que Fedifar aglutina más del 98 por ciento de la cuota de mercado de la distribución farmacéutica española (y en la campaña han participado Bidafarma; Unnefar; Grupo Hefame, Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares, Apotecaris, Zacofarva, Cofaga y Cofabu). Por ello, en palabras de Eladio González las distribuidoras han demostrado “además de ser piezas claves del sistema sanitario del país, al facilitar que los ciudadanos accedan a sus medicamentos en condiciones de equidad, seguridad y calidad, tienen un fuerte compromiso solidario con la sociedad”.

Por su parte, Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de la Fesbal, ha agradecido las iniciativas solidarias realizadas por entidades como Fedifar, ya que gracias a estas se logra “abrir el abanico de la solidaridad hacia los más desfavorecidos. Gracias a esta campaña, muchas familias podrán disfrutar este año de una cena de Nochebuena”, ha recordado. Asimismo Fernández agradeció la colaboración de los cuatro chefs que “han demostrado que son unos genios en la cocina sino que han puesto de manifiesto unos valores solidarios que van más allá de los fogones”, ha señalado.