Premios BiC

María Enrique-Tarancón será la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lleida, en sustitución de Josep Aiquabella. Enrique-Tarancón ejercía hasta ahora como vocal de Oficina de Farmacia del colegio y ha encabezado la única candidatura presentada a los comicios en esta corporación, una vez finalizado el plazo este pasado 10 de julio. La toma de posesión está fechada para el próximo 3 de agosto.

Rosa Nuria Aleixandre, presidenta del COF de Girona.

También el COF de Girona ha dado por concluido su proceso electoral. De igual manera, sin necesidad de sacar las urnas y, en este caso, con la renovación de su hasta ahora presidenta, Rosa Nuria Aleixandre. La ex senadora afronta así su segunda legislatura al frente del colegio gerundense. Este continuismo permitirá seguir avanzando en importantes proyectos emprendidos por el COF de Girona, como puede ser el piloto de vacunación antigripal en farmacias (si bien las inmunizaciones son realizadas por enfermeros que se desplazan a las boticas) que se probó con éxito la campaña pasada.

La necesidad de aumentar las coberturas vacunales esta temporada por la coincidencia de gripe y COVID-19 puede invitar por sí mismo a repetir esta experiencia.

Completadas las elecciones en Cataluña

Con el fin de estos procesos en Lleida y Girona, la farmacia catalana cierra así su calendario electoral unificado.

Previamente habían hecho lo propio los COF de Barcelona  —con el acceso a la presidencia de Jordi Casas en sustitución de Jordi de Dalmases— y el COF de Tarragona —que tiene en Toni Veciana a su nuevo máximo dirigente—. Ninguno de los cuatro colegios catalanes ha tenido que celebrar votaciones.