E. CAMPILLO Madrid | viernes, 09 de marzo de 2018 h |

El pasado 6 de marzo, el Ministerio de Sanidad publicó la relación provisional de resultados de la última convocatoria del FIR, celebrada el pasado 10 de febrero, otorgando el protagonismo a Macarena García Trevijano, quien se colocaba en primera posición con un total de 599 puntos, seguida de David Medina, con 588 puntos y Guillermo Ruiz y Paula Ruiz con 579 puntos respectivamente.

Unos resultados que, la number one, conoció a bastantes kilómetros de distancia, al encontrarse de viaje de ocio, junto a su novio, en Costa Rica, Panamá y Cuba, tal y como avanzaba a EG.

“No esperaba el número 1 pero sí soñé con serlo, por eso di el máximo de mí desde el primer día hasta el último. Estoy feliz y agradecida a todos los que me han apoyado, especialmente a mi academia, GoFir, al director Miguel Bravo, a los profesores por su constante dedicación y apoyo y también a mi familia y a mi novio, por cuidarme tanto, es muy importante el esfuerzo de uno mismo, pero también el de los que te rodean”, reconocía García Trevijano, una joven que se describe como alegre, “muy trabajadora cuando hay que serlo y muy disfrutona cuando puedo”.

Los resultados provisionales reflejan que Macarena obtuvo 206 respuestas válidas y 19 errores que la convierten en la mejor nota de la convocatoria gracias al esfuerzo, a la preparación y a la constante motivación que le inculcaron desde la academia.

“Han sido unos meses duros, mucho mucho estudio, yo no sabía que se podía estudiar tanto, los siete días de la semana, sin descanso, 14 horas… Pero la recompensa es brutal, tengo muchas ganas de los cuatro años que vienen ahora, además voy a entrar a formar parte de la familia GoFir, como profesora, que ha sido mi sueño desde que soy pequeña ”, manifestaba con ilusión.

La Farmacia Hospitalaria espera ya su incorporación a la residencia, una opción que escogió tras hacer las prácticas en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

“Yo no sabía que quería trabajar de eso hasta que hice las prácticas y ya no tuve dudas. Elegiré Madrid y aunque me gusta vivir el día a día y hacer en cada momento lo que siento y me apetece, creo que en el futuro me gustaría trabajar como Farmacéutica de Hospital”.

Para terminar, una revelación y un consejo. En cuanto a lo primero, Macarena mostraba la fórmula de su éxito, basada en “dar el máximo de ti mismo, esfuerzo y dedicación para llegar al día del examen con la conciencia tranquila, sabiendo que más no podías haber hecho”. En segundo lugar, esta brillante estudiante alentaba a quienes no podrán optar a una plaza este año incidiendo en “que no piensen que no se puede. Hay que luchar por lo que se quiere, creer en uno mismo y trabajar hasta conseguirlo. Si no es a la primera, seguro que sí lo es a la segunda”, concluía.