El Global Madrid | viernes, 01 de marzo de 2019 h |

Ahora que todo parece haber quedado visto para sentencia (al menos en esta legislatura), el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, ha anunciado que hará una valoración oficial de lo acontecido en las últimas semanas en torno al (parece) fallido proyecto de Ley de Farmacia de Madrid.

No obstante, de forma previa a esta valoración, y con motivo de su asistencia en un acto colegial el pasado 26 de febrero, González ya pronunció unas palabras para dejar entrever el malestar existente en su corporación por las criticas y pronunciamientos contrarios desde dentro del sector al texto de consenso alcanzado con el Colegio de Enfermería en el intento de desbloquear la tramitación de la norma en la Asamblea de Madrid.

Sé quién está a favor de la profesión farmacéutica y de la oficina de farmacia y quién no, al igual que sé quién está con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y quién no”, respondió a preguntas de los periodistas. Precisamente, tanto en lo que respecta al colegio que preside como para la Asamblea de Madrid, González pide “respeto por las instituciones”.

Asimismo, y al margen del resultado final, sobre las acciones emprendidas por el colegio —desde el acuerdo en origen de un anteproyecto con la Consejería hasta este último acuerdo con Enfermería— el presidente colegial cree que “se ha hecho lo que mejor se creía que había que hacer por la farmacia madrileña”.