Luis González Díez, expresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), ha recibido en nombre de todos los farmacéuticos madrileños la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco que concede la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

La subsecretaria del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos Tejada, ha impuesto la distinción al expresidente del Colegio en reconocimiento por “su buen hacer por la Sanidad Militar y su apoyo a las Fuerzas Armadas”.

Al acto, celebrado en el Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla, han asistido los vicepresidentes primero y segundo del Colegio, Óscar López Moreno y Esther Calvo de Mora Álvarez, respectivamente.

El reconocimiento de la Cruz al Mérito Militar distingue a los miembros del Ejército y la Guardia Civil, así como a otras personas civiles en recompensa por actividades meritorias relacionadas con la Defensa. La Real y Militar Orden de San Hermenegildo tiene por finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, así como a personal civil ajeno al Ministerio de Defensa.