La Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos celebrada este 15 de diciembre ha aprobado el proyecto de nuevos Estatutos de esta corporación. Ahora, se procederá a su envío a la Ministra de Sanidad para su tramitación administrativa y posterior aprobación en Consejo de Ministros y publicación en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma se finaliza el proceso interno para dotar a la organización de un marco jurídico sólido, flexible y ajustado a la realidad autonómica y profesional actual. El objetivo es dotar a la institución de un nuevo marco normativo que le permita la mayor agilidad y eficacia en su organización y responda a las necesidades actuales tanto de la profesión como de los propios Colegios.

El proyecto técnico fue trabajado por una Comisión que ha estado trabajando intensamente durante varios meses, y aprobado también en sesión del Pleno del Consejo General el 14 de diciembre. El texto incluye aspectos como la duración y limitación de mandatos de los cargos del Comité Directivo, la moción de censura y la posibilidad de modificar y crear nuevas Vocalías Nacionales adaptándolas a la realidad profesional actual y futura.