Premios BiC

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Comunidad Valenciana ha remitido una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que aseguran que “su” Administración “ha hecho y hace sentir a los farmacéuticos en el más extremo de los olvidos”.

La gota que habría colmado el vaso y propiciado en envío de esta carta —firmada por la presidente del Consejo de COF valencianos, Fe Ballestero— es la no inclusión del sector farmacéutico dentro de la Comisión para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria puesta en marcha en las Cortes Valencianas. El malestar es mayor dado que recientemente se llevó a cabo una segunda convocatoria de participantes y tampoco los farmacéuticos valencianos han sido tenidos en cuenta.

Cabe recordar que en otras regiones donde se han puesto en marcha estas Comisiones para la Reconstrucción autonómicas, así como en la constituida en el Congreso de los Diputados a nivel nacional, la farmacia sí ha participado a través de la voz de los colegios farmacéuticos.

Argumentos para Ximo Puig

En la misiva, Ballestero solicita a Ximo Puig “argumentos técnicos que anteponen a otras entidades, ya que las oficinas de farmacia han sido el único establecimiento sanitario abierto al cien por cien que ha dado información y ha atendido, en primera instancia a millones de ciudadanos durante esta pandemia”.

Es por ello —prosigue la misiva— que la oficina de farmacia “reúne la experiencia más que suficiente para valorar la situación vivida por los ciudadanos y enfermos no COVID (…) y reivindicar por ello la posición que creemos debemos tener en este tipo de comisiones de reestructuración (…) porque tenemos una visión asistencial al tratar en primera persona con la sociedad valenciana”, argumenta.

“Si nuestras reivindicaciones vuelven a caer en el olvido, alzaremos la voz para que toda la población de la Comunitat conozca el riesgo al que nos exponemos al no contar por su parte con las farmacias”, termina la carta.

NOTICIAS RELACIONADAS