Premios Fundamed
El Global Madrid | lunes, 02 de diciembre de 2019 h |

Los farmacéuticos de Pontevedra se han reunido en el Día del Colegiado para rendir homenaje a la trayectoria profesional de sus compañeros más veteranos y celebrar la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

En su intervención en este acto, la presidenta del colegio, Alba Soutelo, ha reconocido y agradecido a todos los homenajeados “su dedicación a una profesión que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”. Por otra parte, la presidenta ha hecho hincapié en la importancia de la unión de los farmacéuticos “de todos los ámbitos de ejercicio profesional” y ha enfatizado el rol del colegio “cuya máxima prioridad es ser cercano y útil al colegiado, amén de facilitarle su desarrollo y crecimiento”.

Igualmente, Soutelo ha destacado ante sus compañeros uno de los últimos proyectos puestos en marcha por el Colegio: el Programa DISPENSA. Se trata de una iniciativa dirigida a que en todas las farmacias de Pontevedra se dispensen de manera homogénea y protocolizada los medicamentos y productos sanitarios que los pacientes usan por primera vez, proporcionándoles la información necesaria para un uso correcto.

Del mismo modo, la presidenta también quiso destacar la Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia aprobada el pasado julio. Una ley “orientada a una farmacia profesional centrada en la salud y en el paciente porque solo así la farmacia podrá seguir existiendo como tal en el futuro” ha valorado.

En el marco de esta festividad se han entregado las insignias de oro y plata a los colegiados que cumplen 50 y 25 años de profesión como una muestra de agradecimiento por parte de sus compañeros y de la institución colegial. Además, se hizo entrega de la insignia de esmalte a los colegiados que se han jubilado este año.