Los farmacéuticos alaveses han tenido la oportunidad de formarse en la gestión de oficina de farmacia gracias al curso organizado por el COF Álava titulado ‘Los cuatro pilares de la gestión excelente de la oficina de farmacia’.
En dos sesiones desarrolladas a lo largo del mes de mayo, el licenciado en Administración y Dirección de Empresas y formador en este tema, Segi Bardaji, ha explicado a los asistentes diversos aspectos relacionados con la gestión, los márgenes comerciales, la planificación de la tesorería o los criterios a la hora de realizar pedidos.
De este modo, el COF Álava ofrece a sus colegiados no solo formación sanitaria sino también este tipo de cursos para proporcionar al farmacéutico los conocimientos y herramientas necesarios para hacer una gestión profesional de la oficina de farmacia.
El experto ha analizado desde el impacto que tienen las existencias en la oficina de farmacia y cómo es necesario realizar un buen diagnóstico. Además de dar las claves para cuadrar los albaranes o la forma de analizar y negociar el informe confidencial de las condiciones comerciales. La planificación de cobros y pagos o las claves para la realización de pedidos, han sido también abordados en el curso.