Premios BiC

Los Consejos de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León y Cataluña han renovado sus juntas directivas, como consecuencia a su vez de los procesos electores recientemente concluidos en sus colegios farmacéuticos provinciales.

En el caso del consejo autonómico castellanoleonés, el proceso de renovación acaba de concluir con la proclamación como presidente electo de Javier Herradón. El también presidente del COF de León ha encabezado la única candidatura presentada al máximo cargo de la institución, lo que evita la celebración de comicios.

Javier Herradón, presidente electo del Concyl y presidente del COF de León.

El nuevo presidente electo del Consejo de COF de Castilla y León (Concyl), que tomará posesión de su cargo a finales de septiembre, releva en el cargo a Carlos Treceño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid desde 2016 hasta Julio de 2020 y quien ha presidido la institución autonómica desde el año 2018. El Comité Directivo del Concyl se completa con Juan Prieto Corpas como vicepresidente (presidente del COF Zamora), José Luis Nájera como secretario (presidente del. COF Palencia) y Miguel López de Abechuco como tesorero (presidente del COF Burgos).

Agenda y objetivos de los Consejos

El Concyl afronta esta legislatura con la vista puesta en “consolidar los proyectos sanitarios ya iniciados y con una apuesta firme por impulsar la formación homologada y adaptada a la situación actual que permita avanzar en la mejora del desarrollo profesional del colectivo”.

También la farmacia rural regional será “protagonista” en la agenda. Entre las apuestas, avanzar en las comunicaciones de la receta electrónica en las áreas más despobladas con el apoyo de las Administraciones, y trabajar en la coordinación con Atención Primaria, fundamentalmente en este contexto de crisis sanitaria,. “donde se está demostrando tan necesaria”, indican.

Jordi Casas, al frente del Consejo Catalán

Semanas antes, en concreto el pasado 5 de agosto, el Consejo de COF de Cataluña también procedió a la renovación de cargos de su junta directiva, con la principal novedad de la entrada en ella de los nuevos presidentes de las corporaciones provinciales.

De hecho, Jordi Casas, nuevo presidente del COF de Barcelona desde julio, asume también la presidencia del Consejo Catalán.