EL GLOBAL Barcelona | viernes, 06 de octubre de 2017 h |

Ante la difícil situación que se está viviendo en Cataluña y entendiendo que se tiene que contribuir al diálogo para encontrar una salida, el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña -representado por su presidente, Jordi de Dalmases, quien también es presidente del Colegio de Barcelona- ha aceptado la invitación de formar parte de la Comisión Independiente para el Diálogo, la Mediación y la Conciliación, liderada por la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay.

El objetivo de la Comisión no es otro que impulsar la mediación y el establecimiento de puentes de diálogo entre las Administraciones catalana y y la central para encontrar una solución pactada a esta inestable situación.

De esta Comisión forman parte ya otras entidades representativas de la sociedad civil como la universidad Autónoma y y la universidad de Barcelona, el Colegio de Economistas de Cataluña, el Consejo de la Abogacía Catalana, la patronal Pimec o los sindicatos UGT, CC.OO. También la Cámara de Comercio de Barcelona, la Asociación para las Naciones Unidas en España, o el Fútbol Club Barcelona, entre otros, que ya se han adherido o está previsto que lo hagan próximamente.

Sí a la mediación y la conciliación

Con esta decisión, los Colegios de Farmacéuticos catalanes han aceptado participar y posicionarse como mediadores en un conflicto que, en la última semana, preocupa a todo el país.