Premios BiC 2020

El próximo mes de diciembre se celebrará la 61ª edición de las Medallas del Consejo. Este año, la Organización Farmacéutica Colegial rendirá homenaje a todos los farmacéuticos fallecidos como consecuencia de estar en primera línea de asistencia sanitaria a la población durante la pandemia.

A propuesta del presidente del Consejo General, el Pleno, órgano ejecutivo de la Profesión Farmacéutica, ha aprobado la concesión de estas Medallas a los a 21 fallecidos hasta el momento. De ellos, 16 son farmacéuticos –a los que se les concederá la Medalla en la Categoría de “Farmacéuticos, por su labor en beneficio de la Profesión Farmacéutica”– y 5, técnicos en Farmacia –a los que se les concederá la Medalla en la Categoría de “Instituciones o personas no farmacéuticas, por su labor en beneficio de la Profesión Farmacéutica”–.

Un gran reconocimiento

Las Medallas del Consejo son la máxima distinción de la Profesión Farmacéutica y simbolizan la más alta distinción. Estas medallas, que se entregan anualmente, son un reconocimiento oficial de gran prestigio a la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales de la Sanidad, españoles y extranjeros, acreedores de tales distinciones.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, ha manifestado que la Organización Colegial quiere rendir un merecido homenaje a todos los profesionales de la Farmacia. Todos los farmacéuticos fallecidos “se han dejado la vida por estar prestando asistencia a la sociedad, en primera línea de atención a los pacientes en la lucha contra esta enfermedad en nuestro país, otorgándoles la Medalla del Consejo a título póstumo”, ha añadido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…