Premios BiC

Las nuevas juntas directivas de los Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León que ya han cerrado sus recientes procesos electorales sin necesidad de pasar por las urnas —al proclamarse candidaturas únicas— han empezado a tomar posesión de sus cargos.

Es el caso, en los últimos días, de los equipos directivos de los COF de Salamanca, León, Zamora y Segovia. Cabe recordar que el calendario electoral común de la  farmacia castellanoleonesa se completará este domingo 12 de julio cuando se celebren votaciones en las dos corporaciones que tienen que sacar las urnas al concurrir varias listas: Valladolid y Palencia.

De vuelta a las tomas de posesión, la primera en hacerlo fue la nueva junta directiva del COF de Salamanca, al frente de la cual se ‘estrena’ María Engracia Pérez. En su discurso de investidura el pasado 30 de junio, la nueva presidenta colegial asumió “la responsabilidad de dar voz a todos y cada uno de los colegiados, encabezando un equipo repleto de ilusión, diferentes realidades y diversidad de ámbitos profesionales”; “Acepto la función extraordinaria de representar y trabajar por el oficio de farmacéutico, profesión sanitaria que tenemos el orgullo de enriquecer en Salamanca con nuestra Universidad, Facultad, y con la Academia de Farmacia de Castilla y León”, añadió María Engracia Pérez.

Foto de ‘familia’ de la nueva junta directiva del COF de Salamanca que encabeza María Engracia Pérez (centro de la imagen).

Tomas de posesión

Foto del acto de toma de posesión de la junta del COF de Léon

Más recientes son los actos celebrados en León, Zamora y Segovia. En el caso leonés, Javier Herradón repite por una segunda legislatura al frente de la corporación. Además de explicar las líneas estratégicas para la nueva legislatura, Herradón hizo un guiño a la labor y necesidades de la farmacia rural. “Continuaremos en el diálogo con la administración, porque nuestros farmacéuticos rurales son mucho más que sanitarios, son el agente de salud que siempre está al servicio de los pacientes de su zona”. “A una cruz que nunca se apaga hay que proporcionarle suficiente energía, si se apaga, también se apaga el pueblo”, afirmó.

Igual que Herradón, también repite mandato Juan Prieto Corpas al frente de COF de Zamora. Su toma de posesión y la del resto de su equipo tuvo lugar el pasado 4 de julio. En este acto, Prieto esbozó los nuevos desafíos a los que se enfrenta la profesión y dedicó unas palabras de agradecimiento a los farmacéuticos y demás personal sanitario por su labor durante la crisis de la COVID19, con un especial recuerdo a los fallecidos.

Foto de la nueva junta directiva del COF de Zamora que continua encabezando Juan Prieto (centro de la imagen).

Estreno en Segovia

Estos dirigentes tendrán como nueva compañera en la presidencia del COF de Segovia a Marta Ruano, quien también ha tomado ya posesión de su cargo. Como informó EG, Marta Ruano ha ejercido como vicepresidenta colegial en la pasada legislatura.

Posado de la nueva junta directiva del COF de Segovia, con su presidenta, Marta Ruano, en el centro.

En los próximos días tendrán lugar el resto de tomas de posesión (Burgos, Soria y Ávila). De igual manera, se celebrarán las elecciones en Valladolid —donde Carlos Treceño y Alejandro García Nogueiras se disputan la presidencia. En Palencia, los farmacéuticos votarán entre los candidatos José Luis Nájera e Isidoro de Fuentes Casañé.