Alberto Cornejo Guadalajara | martes, 04 de julio de 2017 h |

Cerca de nueve meses después de que, en octubre de 2016, Castilla-La Mancha entrase a formar parte del proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del SNS, sus farmacias ya pueden dispensar prescripciones electrónicas provenientes del resto de regiones (otras ocho) que también son interoperables. Y es que, cabe recordar, hasta ahora Castilla-La Mancha venía participando solo en calidad de emisor de e-recetas interoperables, pero no como receptor (dispensador) de ellas.

Una vez desarrollados los ajustes técnicos necesarios por los colegios farmacéuticos en sintonía con la Administración, las 1.270 oficinas de farmacia manchegas ya pueden dispensar las recetas electrónicas prescritas en sus lugares de residencia a pacientes de Canarias, Extremadura, Navarra, Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón y Castilla y León (el resto de autonomías integradas en el proyecto). Así, las nueve autonomías participan de igual manera en la interoperabilidad, siendo tanto emisoras como dispensadoras de prescripciones digitales.

A lo largo de los últimos días, los colegios farmacéuticos manchegos han celebrado diversas sesiones técnicas para sus farmacéuticos comunitarios colegiados cara a informarles de cómo trabajar con la interoperabilidad.