La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, y la presidenta de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU), Asunción Sáez, han prorrogado el convenio de colaboración dirigido a unir esfuerzos entre ambas entidades con el fin mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. De esta manera, las farmacias de de Murcia renuevan su compromiso con la atención y el cuidado de estos pacientes crónicos.

Tal y como señala el COFRM, no hay que olvidar que la labor de los farmacéuticos es fundamental para divulgar información sanitaria de esta enfermedad, identificar a pacientes y hacer el seguimiento farmacoterapéutico de la medicación.

Los hábitos de vida saludables son “esenciales para prevenir un alto porcentaje de los casos de diabetes tipo 2 y permitir que las personas con la enfermedad diagnosticada puedan disfrutar de una calidad de vida óptima“. Y desde las oficinas de farmacia se colabora con la difusión de información dirigida a concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física y mejorar la alimentación.

Gracias al acuerdo firmado, el COFRM colaborará con ADIRMU en las actividades formativas de la Escuela de Diabetes “Prudencio Rosique” y las farmacias contribuirán a difundir las actividades de la asociación

En la región, según datos del Servicio Murciano de Salud, hay alrededor de 107.000 personas con diagnóstico de diabetes, una enfermedad causada por elevadas concentraciones de glucosa en sangre, pero se calcula que otras 60.000 pueden padecerla sin saberlo, lo que eleva la cifra hasta cerca de 170.000.