La red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha detectado hasta ahora 37 casos positivos de coronavirus de pacientes asintomáticos, desde que los farmacéuticos comenzaron a realizar test de antígenos el pasado 1 de febrero dentro de la estrategia regional de vigilancia epidemiológica.

Hasta el 16 de marzo, las 415 farmacias que participan en el dispositivo de pruebas rápidas de coronavirus de la Comunidad de Madrid han realizado 4.191 test, de los que 37 han resultado positivos, según datos de la Consejería de Sanidad difundidos por el colegio farmacéutico. Cabe recordar que estas pruebas rápidas en farmacias están limitadas a ciudadanos asintomáticos a los que se les ‘prescriban’ estos test desde el área de Salud Pública o centros de salud regionales.

“El trabajo desarrollado por los farmacéuticos que colaboran de forma desinteresada en la red regional de detección ha permitido a las autoridades sanitarias cortar las potenciales cadenas de transmisión en las zonas con un alto índice de contagios donde el Ministerio de Sanidad ha acotado la participación de las oficinas de farmacia”, destacan desde el COF de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS