El Global Sevilla | miércoles, 05 de octubre de 2016 h |

Gracias a la colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) y Laboratorios Ordesa, las farmacias andaluzas van a participar en la detección de alteraciones del peso infantil (bajo peso, sobrepeso y obesidad) y fomentarán estilos de vida saludables entre los niños. La campaña sanitaria titulada ‘Peso y Salud infantil en la Oficina de Farmacia’ se dirigirá a niños y niñas de entre 5 y 14 años, que podrán realizar mediciones de peso y altura para valorar si su peso es saludable.

Como explica Antonio Mingorance, presidente del Cacof se trata de “una acción totalmente gratuita”, que además “les llevará muy poco tiempo y que, a cambio, permitirá a los padres recibir por escrito información sobre el peso y talla de su hijo, además de recomendaciones sobre hábitos saludables en cuanto a alimentación y ejercicio con el fin de que los niños disfruten de una infancia saludable y gocen de buena salud durante su etapa adulta”.

Hay que recordar que fue el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz quien planteó esta iniciativa pionera a principios de este año. Ahora, con la vista puesta en la prevención de la salud, los profesionales farmacéuticos andaluces recibirán formación del Cacof y con ello las herramientas adecuadas para promocionar hábitos saludables entre los menores y sus familias.