Premios BiC

Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité Organizador y Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se han reunido en Barcelona con representantes de los laboratorios de la Industria Farmacéutica en el acto de arranque del 65 Congreso Nacional de la Sociedad. Cabe recordar que el Congreso Nacional de la SEFH vuelve a Barcelona, tras su edición de 2002, y se celebrará en la ciudad por octava vez durante los próximos 22,23 y 24 de octubre.

Fernández de Gamarra destacó en su intervención el lema escogido para este año —‘Formando equipo, sumando valor’— quiere resaltar la implicación de los farmacéuticos clínicos en los distintos equipos de los que forman parte, buscando la optimización de los tratamientos de los pacientes y una mejora en los resultados sobre su salud.

Barcelona será sede del congreso de la SEFH por sexta vez en el total de sus 65 ediciones.

Por su parte, Olga Delgado subrayó la importancia del congreso de la SEFH como el mayor acto científico de los farmacéuticos de hospital. “Son unos días dedicados a mostrar los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la farmacia hospitalaria, para exponer la contribución de la Farmacia Hospitalaria a la asistencia sanitaria, pero, sobre todo, espacio para compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico”, declaró Delgado.

Programa científico

El programa científico incluirá sesiones plenarias y mesas redondas para abordar temas de actualidad. También se pondrá el foco en la importancia del conocimiento, en sesiones con un formato de ‘perlas clínicas’, controversias y revisión de novedades y temas candentes.

No faltarán asimismo los encuentros con expertos y los talleres y cursos pre-congreso organizados por los grupos de trabajo de la Sociedad. Igual que otros años se presentarán proyectos de la SEFH, casos clínicos y las mejores comunicaciones científicas y habrá espacios dedicados a los técnicos en farmacia y a la internacionalización de la Sociedad.