A.C. Barcelona | viernes, 24 de marzo de 2017 h |

La jornada del día 23 de marzo de Infarma Barcelona 2017 tuvo espacio para debatir acerca de la oportunidad que supone la categoría de Ortopedia para la oficina de farmacia. Una apuesta que se refuerza desde la propia distribución con servicios en este área para sus farmacias socias, como sería el caso de Ortopedia Central Cofares.

Según apunta el subdirector general de Grupo Cofares, José Luis Sanz, “creemos que las farmacias se van convertir, si no lo son ya, en espacios sociosanitarios, y la Ortopedia es una categoría de convenience, que puede ser muy productiva si está bien trabajada”. En este sentido, servicios como éste —”permiten el salto del paciente de una farmacia a otra, o bien favorece la entrada en la farmacia del paciente por cosas más allá del medicamento”, apunta Sanz. En concreto, se apoya en una tecnología online muy fácil de usar y un amplio catálogo en ortopedia, con una estrategia de productos “en encargo”. Todo ello unido con la formación al farmacéutico.

“La clave de un distribuidor es generar rentabilidad y sostenibilidad a sus farmacias socias, y con este servicio se consigue esta premisa”, apunta el subdirector general de esta distribuidora.