Premios BiC 2020

Este año, el 65º congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) pone el foco en la importancia de los profesionales del sector bajo el lema “formando equipo, sumando valor”. El encuentro tiene lugar del 20 al 22 de octubre y albergará más de sesenta encuentros científicos. El objetivo es abordar la visión global de la Farmacia Hospitalaria actual y contará con más de 1.800 participantes.

El congreso se ha visto obligado a adaptar “a contrarreloj” los contenidos debido a la situación de la pandemia. Esta decisión, tomada el pasado mes de mayo, fue “díficil” para la SEFH. Tal y como ha señalado la presidenta del Comité del Congreso, Edurne Fernández: “Tras una decisión arriesgada y gracias al trabajo en equipo hemos conseguido adaptarlo al formato virtual para crecer, compartir conocimientos y aprender juntos”.

“Hemos conservado la mayor parte del contenido científico inicial, cambiando el formato y haciéndolo más accesible”

Presidenta del Comité del Congreso, Edurne Fernández

A pesar de los contratiempos originados por el coronavirus, la SEFH ha señalado que el congreso cuenta con “el récord de participación histórico”. En total han sido 1.583 solicitudes presentadas, aceptando finalmente 1.023.

Por su parte, la presidenta de la SEFH, Olga Delgado, ha indicado que este congreso es “un ejemplo de como se pueden hacer las cosas de una forma distinta”. Una afirmación frente a la que Delgado sostiene que “es importante no olvidar lo que ha pasado” en relación a la gestión de la pandemia, que ha provocado desabastecimiento en la farmacia hospitalaria en algunas ocasiones.

Segunda oleada de COVID-19

“Esta segunda oleada nos ha pillado sin la herramienta terapéutica, sin tratamiento, solo tenemos remdesivir y no es suficiente”

Presidenta de la SEFH, Olga Delgado

La presidenta de la SEFH ha insistido en que la COVID-19 “ha puesto a prueba la fortaleza de una profesión para hacer frente a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo”. A pesar de ello, Delgado ha destacado que los profesionales se muestran más preparados ante el manejo de los pacientes, además de “no tener dudas de qué es lo que funciona”. Sin embargo, la situación actual del virus en España continúa manteniendo en alerta a los profesionales de farmacia hospitalaria.

“La producción mundial está muy centralizada y esperamos poder decir en breve que está todo más controlado”, ha indicado Delgado.

Sesiones del congreso

El programa científico que podrán visionar los congresistas en directo o diferido se ha dividido en dos franjas horarias. Por un lado el horario de mañana de 8.15h a 10.15h y por la tarde de 15h a 19.30h. Los interesados podrán seguirlo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, una herramienta con la que se pretende que los profesionales puedan “compaginar la asistencia al Congreso con sus trabajos”.

Junto al formato 2D de la plataforma de visualización de las sesiones, posters y comunicaciones orales, el congresista podrá visitar una zona 3D en la que la exposición comercial dará cabida además a un stand propio de la SEFH, zonas de networking, visionado de los highlights diarios e incluso un photocall.

Puedes encontrar más información del 65 Cogreso de la SEFH aquí:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…