Premios BiC 2020

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Conferencia de Decanos de Farmacia han renovado el convenio de colaboración que facilita la formación de estudiantes de ‘prácticas tuteladas en Servicios de Farmacia Hospitalaria’ a través de la plataforma de formación de la sociedad.

Este acuerdo permitirá a los estudiantes matriculados en dicha asignatura, que fue interrumpida por la crisis de la COVID-19, realizar formación online necesaria para que adquieran parte de las competencias y habilidades que les permitirán la realización de esta asignatura obligatoria y regulada por directiva europea y poder así obtener su título de Grado en Farmacia en el presente curso académico.

En este sentido, la SEFH ha habilitado una sección en su plataforma de formación que estará operativa hasta el próximo 31 de julio. Los alumnos podrán realizar hasta 8 cursos diferentes, superando cada uno mediante pruebas multirrespuesta online. Si el curso elegido tiene casos clínicos, estos serán de obligado cumplimiento y computarán para la calificación final del curso.

Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, apunta que esta renovación “es una gran oportunidad que pone en valor la calidad del contenido docente disponible en la plataforma de Formación y también para establecer una alianza con las Universidades y renovar el compromiso que los Servicios de Farmacia Hospitalaria siempre han mantenido para con la docencia universitaria y los propios estudiantes, en un momento en el que hay que buscar nuevas formas de hacer y de evaluar las actividades y estancias formativas”.

Para la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, “el acceso a este tipo de cursos es especialmente importante para los alumnos que cursan la asignatura de Prácticas Tuteladas en un Servicio de Farmacia Hospitalaria y que o bien han sido interrumpidas debido a la crisis sanitaria o en algunos casos no se han podido realizar”.
“De esta forma podremos garantizar de forma excepcional la adecuada formación con cursos de nivel posgraduado y de carácter profesionalizante. Además, este convenio constituye un excelente ejemplo de colaboración entre la Universidad y la Profesión Farmacéutica”, completa.