El intenso trabajo llevado a cabo en las últimas semanas por parte de todas las empresas que conforman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) comienza a dar sus frutos de cara a garantizar, durante los próximos meses, el abastecimiento a las farmacias de mascarillas para para la prevención de contagios por el COVID-19. Los mayoristas farmacéuticos han redoblado sus esfuerzos para adquirir un importante volumen de este producto destinado a cubrir la creciente demanda por parte de la población.

Desde la patronal de la distribución se estima que este trabajo permitirá “en los próximos días, de manera gradual y en virtud de la demanda, proveer de mascarillas quirúrgicas suficientes a las farmacias teniendo como referencia el precio máximo de venta de 0,96 euros establecido por el Gobierno de España”.

En este sentido, se valora positivamente la labor de los mayoristas farmacéuticos que, “una vez despejadas las incertidumbres sobre las condiciones de venta de este producto en las farmacias, acudieron a los mercados para tratar de satisfacer la alta demanda existente”, se apunta desde Fedifar.

Su presidente, Eladio González, recuerda que “al comprar una mascarilla en una farmacia suministrada por las empresas de distribución farmacéutica, los ciudadanos pueden tener la absoluta seguridad de que se trata de un producto con todas las garantías sanitarias, además de poder contar con el consejo de un profesional farmacéutico que le dará instrucciones sobre su correcta utilización”, declara.