La distribución farmacéutica está de enhorabuena porque ha sido reconocida con un importante hito: convertirse en una «entidad crítica» para los ciudadanos de la Unión Europea. La labor coordinada desde la la Asociación Europea de Distribución de Atención Médica (GIRP), la patronal europea de la que Cofares es un miembro activo, ha propiciado que los mayoristas europeos entren a formar parte de la lista de “entidades que prestan servicios vitales” para los ciudadanos. 

Este reconocimiento es el broche de oro a una intensa actividad logística llevada a cabo durante la pandemia y la vocación de servicio constante para cuidar al ciudadano, a través de la oficina de farmacia. 

Los Veintisiete han llegado a este Acuerdo recogido en la futura ‘Directiva de Resiliencia de la UE’, que tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y aumentar la adaptación física de las entidades críticas que marcan el buen funcionamiento de un país. Se trata de organizaciones que “prestan servicios vitales” y deben poder prepararse ante “catástrofes naturales, el terrorismo, las emergencias sanitarias o los ataques híbridos y hacerles frente”. 

Este logro ha sido posible gracias al grupo de trabajo de GIRP, vinculado muy estrechamente a Cofares a través de la vicepresidencia en este organismo que ostenta el consejero de la Cooperativa Carlos Varela, y la estrategia de la directora general de GIRP, Monika Derecque-Pois. 

Cofares continúa su expansión

Hace pocos días, la compañía de distribución anunciaba un nuevo almacén en Linares, con capacidad para 19.500 referencias y otros productos de salud a las farmacias. En Andalucía ya tienen desplegadas y en funcionamiento cinco instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras. Además, en junio esta cooperativa abría también otro almacén en Ourense con 27.000 referencias y con el que abastecer a más de 1.300 farmacias de la localidad gallega.


También te puede interesar…