Ángela de Rueda Madrid | jueves, 02 de febrero de 2017 h |

“El sector farmacéuticos se juega mucho con los biológicos” ha manifestado Carlos González Bosh, presidente de Cofares, y por ello, “es una lucha que hay que ganar para la farmacia y el sector” ha añadido. Un tema que interesa al sector farmacéutico, que ve en este ámbito un “elemento básico de futuro de lo que va ser la farmacia”. Unas declaraciones que han tenido como marco la inauguración del cursoLos medicamentos biológicos para una farmacia con futuro’ organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Instituto de Formación Cofares.

En la inauguración también ha intervenido el presidente del COFM, Luis González, que ha manifestado su compromiso para “hacer todo lo posible por recuperar los medicamentos que han salido de la oficina de farmacia”. Además, los directores del curso, Francisco Zaragozá, catedrático de farmacología y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario, han planteado los objetivos de esta acción formativa. Por un lado, para Zaragozá “este curso promete y había que hacerlo”. Mientras que Sánchez Fierro espera “que sea una acción formativa de largo alcance”.

En el arranque del primer módulo, Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche ha explicado que los medicamentos biológicos van a significar mucho para los pacientes, una de las razones por las cuales el farmacéutico debe estar ahí.