Premios BiC

En habitual que, tras la vuelta del periodo estival, en el tramo final de cada año se concentren los principales eventos profesionales y formativos de la Farmacia: congresos nacionales, etc. Por ello, son muchos los farmacéuticos que no guardan la maleta tras el verano. En este 2020, a consecuencia de la COVID-19 y la necesaria transformación de estos encuentros presenciales en virtuales, lo que no deben guardar los farmacéuticos es… el ordenador. EG repasa la principal agenda profesional y/o formativa para este tramo final de 2020.

FIP Virtual 2020

Tras el aplazamiento a 2021 del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se iban a celebrar en Sevilla conjuntamente este mes de septiembre, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha organizado en su lugar el ‘FIP Virtual 2020, con un programa de sesiones online de casi tres semanas centrado en la COVID-19.

Congreso Virtual ESMO 2020

El mayor evento europeo anual en el ámbito de la Oncología presentará —en su obligada edición online para este 2020— nuevos desarrollos prometedores destinados a mejorar la atención al paciente con cáncer. Asimismo, en respuesta a las necesidades dformativas e investigadoras del momento, el programa científico del Congreso Virtual ESMO 2020 incluirá una jornada dedicada a la investigación del cáncer.

IX Congreso Sefac

En condiciones normales, centenares de profesionales habrían viajado el pasado mes de mayo a Bilbao para asistir al IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios organizado por Sefac. Sin embargo, la irrupción de la pandemia obligó a posponer la cita y apostar por una edición online. El programa se compone de 40 sesiones con protagonismo principal para la práctica clinica y asistencial: el espíritu Sefac.

65º Congreso SEFH

Los farmacéuticos hospitalarios tenían una cita en Barcelona para celebrar su 65º congreso nacional que, al menos en su formato presencial, tendrá que esperar. En su lugar, la SEFH ha organizado una intensa edición online cuyo programa incluye dos conferencias, dos sesiones plenarias, nueve sesiones sobre temas de actualidad, una sesión de actualización en farmacoterapia y siete encuentros con expertos.

Scientific Sessions AHA 2020

Durante más de 90 años, la Asociación Americana del Corazón ha reunido al mundo en sesiones científicas para difundir hallazgos científicos en torno a la Cardiología y “salvar vidas”. “Este año nos encontramos en una posición en la que es aún más importante y significativo que nos reunamos virtualmente para discutir estos importantes temas”, indican haciendo de la necesidad (edición online), virtud.

62º Annual Meeting ASH

La 62ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que originalmente se hubiera celebrado en San Diego (California EE.UU), se ha sustituifo por un evento totalmente virtual. El mayor encuentro mundial de la Hematología permitirá disfrutar —en su versión virtual — de la oportunidad de revisar miles det rabajos científicos y actualizaciones sobre los temas más candentes en este área.