Jordi Camarasa es el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia. Camarasa es decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona y sustituye a Beatriz de Pascual-Teresa, quien ha dejado de ejercer como Decana de esta Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU desde el 1 de febrero de 2022.

En el marco de la renovación de la junta directiva de esta entidad académica, la decana de la Universidad de Sevilla, María Álvarez de Sotomayor, pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta, mientras que la decana de la Universidad de Navarra, María Javier Ramírez, ocupará el puesto de secretaria.

Durante la sesión plenaria en la que se ha llevado a cabo esta renovación, se han tratado, asimismo, diversos asuntos relacionados con la gestión del Grado en Farmacia que se imparte en un total de 22 facultades de España. Entre ellos, la próxima organización de jornadas sobre Evaluaciones Clínicas Objetivas Estructuradas (ECOEs); la renovación del convenio con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); y la participación de la Conferencia en la iniciativa One Health, en la Mesa de la Profesión Farmacéutica, en el Foro de Atención Farmacéutica y en la próxima reunión de la European Association of Faculties of Pharmacy (EAFP).